Soy Marcos y Roble & Nogal es mi ebanistería; bastante distinta. Empecé de forma autodidacta con la madera en mi garaje, y me enganchó tanto que en poco tiempo he pasado de ahí a tener una industria, aunque sigo siendo el que fabrica todo. Normalmente las ebanisterías eligen entre trabajar tablero y materiales modernos, o trabajar madera maciza (ya pocas). En Roble & Nogal se combinan maderas macizas importadas de todo el mundo con metacrilato, metal, vidrio, tablero, lacados…

También la manera de trabajar los materiales es atípica. Para poder ofrecer calidad y precisión, así como para acometer encargos grandes de forma eficiente, se emplea maquinaria de última generación. Todo pasa por mis manos, pero ayudado por control numérico, láser y demás monstruos de máquinas que generalmente se encuentran en industrias gigantes.

Por último, procuro que el trato con el cliente sea también distinto. A veces cuando tratas un artesano, los plazos, acabados o seriedad fallan. Cuando tratas con una industria, la burocracia y frialdad desilusionan. La intención en Roble & Nogal es que mis clientes puedan tener muebles de diseño a medida, con la seriedad y calidad de una industria, pero conservando el trato directo y cercano de un artesano.